Desafiando narrativas: la colección Vicki y Kent Logan en Denver

Desafiando narrativas: la colección Vicki y Kent Logan en Denver

Yang Shaobin — Untitled 1999–-4

A partir del 16 de enero de 2022, el Museo de Arte de Denver presenta “’Disruption’: Obras de la Colección Vicki y Kent Logan”

Fuente: Denver Art Museum (DAM). Imagen: Yang Shaobin, “Sin título, (1999- 4)”, 1999. Óleo sobre lino. Regalo de Vicki y Kent Logan a la colección del Denver Art Museum, 2001.882A-B. © Yang Shaobin

Hace más de 20 años, los coleccionistas Vicki y Kent Logan iniciaron un proceso de donación de obras de arte al Denver Art Museum que, hasta la fecha, ha resultado en el traslado a dicha institución de más de 300 obras de artistas contemporáneos como Jenny Saville, Kent Monkman, Elmgreen y Dragset, Agustina Woodgate, Glenn Ligon, Yang Shaobin, y Zhang Dali, entre otros. La exposición que se inaugura el próximo 16 de enero selecciona unas 50 obras de dicha colección que, como explica el museo en nota de prensa, “cuestionan el pasado, el mundo actual y los espacios sociales por los que navegamos, poniendo en tela de juicio las narrativas políticas, cuestionando nuestros derechos de libertad y acceso, subvirtiendo las nociones de identidad, impugnando las normas sociales, criticando la cultura de consumo e imaginando realidades alternativas distópicas”.

En un claro guiño a la cultura popular, cada sección de la exposición toma su nombre del título de una canción Pop, desde “Fight the power” (en referencia al himno hip-hop de Public Enemy) hasta “It’s the end of the world as we know it (and I feel fine)” (título del famoso tema del álbum “Document” de REM). Reforzando esta idea, los visitantes a la exposición tendrán acceso a una lista de reproducción en Spotify de las canciones que acompañan cada una de las secciones.

“Estas ‘rupturas’ se insertan en una red y un continuo que abarca el tiempo, el lugar y la cultura (…) Esperamos que los visitantes adquieran una comprensión más profunda de las formas en que los artistas desafían las normas y superan los límites mediante acciones disruptivas”, explicó Laura F. Almeida, comisaria de la exposición. Por su parte, Kent Logan declaró que “Vicki y yo esperamos que estas obras creen oportunidades para que los visitantes (…) reflexionen sobre cómo los conceptos de normas culturales o sociales, vigilancia y consumismo se manifiestan en sus propias vidas”. #2022 #DenverArtMuseum #theartwolf

--

--

--

ART magazine aimed to offer an original & independent point of view about the Art World ▷ Its news, events, protagonists, glories and miseries.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
ART & the Art World (theartwolf)

ART & the Art World (theartwolf)

ART magazine aimed to offer an original & independent point of view about the Art World ▷ Its news, events, protagonists, glories and miseries.

More from Medium

The NFL Has an Incentive Issue — How to Fix the NFL Draft

Meet Truman of TruBadger

Year-End Letter from ACDX

Find your answer..Find your voice